______________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
INVITACIÓN
A ENVIAR ARTÍCULOS A LA REVISTA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN COLOMBIANA,
CONVOCATORIAS 34 Y 35.
Los/las
miembros editores de la Revista Historia de la Educación Colombiana (RHEC)
informan a la comunidad académica (docentes e investigadores/as de diferentes
niveles educativos) de dos convocatorias para recibir artículos inéditos (no
publicados anteriormente ni enviados simultáneamente a otras revistas) en los
números 34 y 35. El plazo máximo de envío es el 30 de abril de 2025 (texto
completo) a partir de la plataforma OJS de la revista. No se aceptarán textos
fuera de ese plazo ni a correos electrónicos de miembros editores. Se
aceptan artículos de investigación científica, de reflexión y de revisión,
según lo establecido en las normas de la revista. La RHEC no cobra a los
autores por la presentación o la publicación de sus artículos y los trabajos
publicados no pueden ser utilizados con fines comerciales.
Esta
revista está editada y avalada por la Universidad de Nariño (Colombia), el
Grupo de Investigación Historia, Educación y Desarrollo-HISED y el Doctorado en
Ciencias de la Educación de la Red de Universidades Estatales de Colombia
RUDECOLOMBIA. NOTICIA
Acceso
a la revista: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec
LEVANTE 6-01-2015
Em sembla un material molt útil per consultar. Són artilces de dos o tres
I Jornadas de Educación socioambiental de Riba-roja
- 6 febrero de 2024
Se llevó a cabo una jornada en la que se presentaron los proyectos ambientales de todos los centros educativos del municipio, en coincidencia con la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental.
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria celebró las "I Jornadas de Educación Socioambiental" en conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, donde se presentaron proyectos ambientales de centros educativos. El evento promovió la colaboración entre entidades para fomentar la conciencia ambiental y social, destacando iniciativas innovadoras y experiencias educativas transformadoras.
Puedes encontrar la noticia completa en el siguiente enlace del ayuntamiento de Riba-roja: Riba-roja celebra sus I Jornadas de Educación Socioambiental

El Grupo de Investigación ha creado su web adaptada al nuevo diseño digital corporativo, como ya se ha realizado en la mayoría de webs de la UV, con las ventajas relacionadas las mejoras a la interficie, la accesibilidad, la navegabilidad y los contenidos.
La nueva web y sus funcionalidades potencian la tarea divulgadora de la actividad del grupo, genera espacios de encuentro e intercambio de conocimiento, recoge todos los proyectos de investigación en marcha, e informa de los resultados y las actividades relacionadas.
https://www.uv.es/educacion-geografica-historica-socials/es/grupo-investigacion-innovacion-educacion-geografica-historica-social-.html
_________________________________________________________________________________________________
1 NOVIEMBRE 2024
Así se inundó Valencia:
crónica visual del mayor desastre natural de España (VIDEO 1) (VIDEO 2)

El 5 y 6 de junio de 2024 tuvo lugar en Zaragoza el XI Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales en el Ámbito Iberoamericano. Este evento, que reunió a destacados profesionales y académicos del área, fue una oportunidad única para compartir conocimientos, experiencias y seguir creciendo como comunidad.
Durante el simposio, se rindió homenaje a Xosé Manuel Souto, una figura clave en el ámbito de la didáctica de las ciencias sociales. El prof. Souto, antiguo director del grupo, fue reconocido por su amplia trayectoria y sus valiosas contribuciones al campo, y recibió un merecido reconocimiento por su dedicación y trabajo.
El simposio, con una programación diversa y enriquecedora, abordó temas actuales y relevantes, permitiendo a los asistentes discutir y reflexionar sobre los nuevos desafíos que enfrenta la enseñanza de las ciencias sociales en el contexto iberoamericano.
________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario